La mejor olla programable 2019. Guía de compra

¿Tienes la necesidad de comprar una olla programable y no sabes que modelo va a cubrir tus necesidades? En ViveHogar hemos realizado una selección de las mejores valoradas por sus usuarios atendiendo a sus características.

Asimismo hemos elaborado una guía de compra, para que sepas lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por un modelo concreto.

Hemos seleccionado el Top 3 de las mejores que puedes encontrar en el mercado

Top 3 de las mejores ollas programables

Olla programable Crock-Pot SCCPBPP605

Crock-Pot SCCPRC507B-050 - Olla de cocción lenta digital de 4.7 L

En el Top 1 de nuestra selección os mostramos este modelo de olla programable de la marca Crock-Pot. Esta marca se ha especializado en exclusiva en ollas programables.

De modelo sencillo pero atractivo, no carente de una gran calidad. En su base dispone de una pantalla digital programable que incluye temporizador, graduador de temperatura, botón de encendido y botón donde vas a poder mantener la comida a una temperatura constante. 

La vas a poder encontrar en dos modelos diferentes, el de 4,7 litros y de 5,7 litros.

Es una olla programable sencilla de utilizar que la vas a poder lavar en el lavavajillas. Dispone de tapa abatible para que su uso sea mucho más fácil. Con sólo levantar la tapa vas a poder remover, servir o añadir tu toque final. Una de sus interesantes opciones es el modo de programación de hasta 20 horas. La puedes dejar programada mientras estás fuera y tener lista tu comida a la hora deseada. 

Otra de sus características que la hacen una opción muy interesante es que al ser de cerámica, la vas a poder usar en el horno. Vas a poder cocinar desde platos tradicionales hasta las más originales de las recetas como costillas barbacoa, enchiladas, entre otra muchas más!.

Tiene función Slow cooking que permite mantener todos los nutrientes y potenciar el sabor, la textura y el olor de tus alimentos, ahorrándote mucho tiempo

VENTAJAS

1) Es un modelo elegante y fácil de usar

2) Se puede lavar en el lavavajillas

DESVENTAJAS

1) No se programa para alimentos específicos.

Olla programable Moulinex Cookeo CE701010

Moulinex Cookeo CE701010

En nuestro Top 2 tenemos el modelo de olla programable de la marca Moulinex, marca especializada en productos de cocina y del hogar.

Este modelo para guiar a cocinar sin que tengas que poner mucho esfuerzo en ello. En su pantalla digital vas a poder consultar todo tipo de recetas y preparar el proceso de su elaboración sin ningún tipo de dificultad. Es una de las mejores ollas programables que existen actualmente en el mercado.

Su capacidad es de 6 litros, con lo que vas a poder preparar deliciosos platos para hasta 6 personas. En su panel de control vas a encontrar cuatro tipos de menús: 

1) Menú ingredientes: Sólo tienes que elegir el ingrediente y esta olla programable lo va a cocinar por ti

2) Menú recetas: Tiene 100 recetas programadas y clasificadas en aperitivos, entrantes o postres.

3) Menú manual: Con este menú podrás pilotar el modo y el tiempo de cocción

4) Menú favoritos: Para que guardes tus recetas favoritas  en su memoria y acceder a ellas con un simple clic

Si necesitas más recetas, en su app vas a poder encontrar un número ilimitado!

Incluye los siguientes accesorios: Cesta de vapor y un bol de 6 litros.

VENTAJAS

1) Es un modelo de una calidad excelente

2) Vas a poder cocinar los mejores platos.

3) Ayuda a quien no tiene nociones de cocina.

DESVENTAJAS

1) El único inconveniente que tiene es que cuando quieres preparar una receta memorizada no la vas a poder programar, sino que deberás utilizar el menú manual.

Olla Programable GRAN FINN MAYOR F PLUS

Olla Programable GRAN FINN MAYOR F PLUS

En el Top 3 de ollas programables hemos seleccionado este modelo de Gran Finn mayor plus.  Su diseño nos recuerda a una olla a presión, circular completo. Esto ayuda en la distribución del espacio y de la cantidad de alimento que cabe en su interior.

Incorpora 15 funciones diferentes de cocinar, y vas a poder ajustar la presión.

Vas a poder programarla hasta con 24 horas de antelación para que puedas tener lista tu comida en el instante preciso. Tiene una capacidad de 6 litros. Su panel de control es de LED, cómo de usar, donde vas a poder ajustar la temperatura en 8 niveles, desde 90º a 200º.

Es una muy buena opción en relación a sus características y su precio.

VENTAJAS

1) Es un modelo de una calidad excelente a un precio muy económico

2) Su temperatura máxima es de 200º C

DESVENTAJAS

1) Su cubierta antiadherente podría ser mejor

¿Qué es una olla programable?

Una olla programable es un útil utensilio de cocina el cual vamos a poder programar para hacer de una forma mucho más precisa y fácil cualquier plato que deseemos cocinar. Podemos decir que es la evolución de las ollas exprés de toda la vida, pero que disponen de las actuales tecnologías. Están considerados como robots de cocina.

Al igual que las antiguas ollas exprés, se cierran herméticamente y cocinan con el vapor a presión, pero se diferencian de aquellas en que la cocción es autónoma y más rápida. Cocinar va a ser mucho más fácil con estos pequeños electrodomésticos.

Como funcionan las ollas programables

Estos pequeños electrodomésticos funcionan directamente conectadas a una toma de corriente. Tras introducir los ingredientes en el interior hay que seleccionar el programa de cocción adecuado para la receta que deseemos hacer y programar la hora en que deseemos que esté preparada. La olla calculará el tiempo necesario de cocción.

Con estos pequeños electrodomésticos sólo vamos a tener que tener los ingredientes listos. La olla se va a encargar del resto!

Ventajas y desventajas de una olla programable

Las principales ventajas de comprar una olla programable son:

VENTAJAS:

1) Va a hacer que ahorres tiempo.

2) Son más eficientes que las tradicionales ollas exprés. Optimizan todo el proceso de cocción y preparación de tu deliciosa receta

3) No vas a tener que ser un cocinero experto para cocinar con ella. Sólo tienes que programarla. Del resto ya se encarga ella sola.

4) Gracias a que son programables vas a poder comer caliente a cualquier hora

5) Van a mantener la receta que prepares en su punto ideal, caliente y muy deliciosas, como recién elaboradas!.

DESVENTAJAS:

La única desventaja que encontramos a estos útiles electrodomésticos es su precio que puede llegar a ser un poco elevado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una olla programable

Capacidad y tamaño

Uno de los aspectos que deberéis tener en cuenta a la hora de adquirir una olla programable es para cuántas personas vais a cocinar. Dependiendo del número habitual de comensales deberéis tener en cuenta tanto el tamaño como su capacidad.

Su panel de control

Por norma general, la gran mayoría de estos pequeños electrodomésticos disponen de un panel de control con pantalla LCD donde se disponen todos los controles que tiene: apagado, encendido, velocidad, presión, …

Esto va a seros muy útil si no sois unos expertos cocineros.

Temporizador

Es la gran virtud de toda olla programable ya que es su capacidad de programar cualquier tipo de tarea a realizar. Algunos modelos se pueden programar hasta con 24 horas de antelación. Además al finalizar la receta que habéis programado, la olla va a mantener caliente la comida

Seguridad

Para que el temporizador de la olla programable funcione, es imprescindible que el electrodoméstico se encuentre enchufado a la corriente. En caso de algún fallo eléctrico o sobrecarga,  el sistema se debería desactivar de forma  inmediata.

Lo mismo sucede si el aparato percibe un aumento extraño de la temperatura o un exceso en el nivel de presión.