Cunas bebé. Te mostramos las mejores

Hemos seleccionado el Top 3 de las mejores cunas bebé que actualmente puedes encontrar en el mercado, ya que  la seguridad y comodidad de tu bebé es tu prioridad. La elección de la adecuada no es fácil y  por este motivo también adjuntamos una guía de compra.

Top 3 de las mejores cunas bebé

Cuna colecho de 60x120 cm

La cuna para bebés Roba Kids Adam & Owl, es un muy buena opción si lo que estás buscando un producto que cumpla su función. Fabricada en madera de haya, poliéster y algodón. Es idónea para que tu bebé descanse desde su nacimiento hasta que tenga edad para dormir en su propia cama (generalmente a partir de cuarto año).

Esta cuna de bebé se puede utilizar de varias formas diferentes: Como cuna lateral de colecho unida a la cama de los padres, como cuna normal, como cuna con un lateral de lona o como una cuna con barrotes en sus cuatro laterales.

Las dimensiones de este modelo es de 60cm x 120cm  y vas a poder ajustarla a seis alturas diferentes. Su peso es de aproximadamente 35kg y en sus patas incorpora ruedas con sus correspondientes sistemas de seguridad. La vas a poder transportar de una manera fácil.

Este modelo destaca por su calidad, resistencia y su moderno diseño.

VENTAJAS:

1) Se puede regular. 

2) Fácil de limpiar. Sólo basta con pasar un paño húmedo. 

3) Gracias a sus ruedas, se puede transportar fácilmente.

DESVENTAJAS:

1) Algunos de sus usuarios se han quejado del acabado de la madera.

Cuna bebé convertible en camita

En el Top 2 de nuestra selección de las mejores cunas bebé, hemos seleccionado este modelo de Star ibaby. Este modelo de cuna es el ideal, si lo que estás buscando es una cuna convertible no muy cara y que te dure algunos años.

Este modelo puede ser  una cuna de corte clásico con barrotes o una cómoda cama cuando tu bebé crezca. La vas a poder utilizar hasta que el peque cumpla 9 años.

Se puede colocar en varias posiciones para que se adapte al bebé mientras crece. Es sin lugar a dudas una de las mejores cunas en relación calidad – precio.

VENTAJAS:

1) Esta cuna de bebé es versátil. La puedes utilizar tanto de cuna como de cama.

2) Te va a durar años, ya que la vas a poder usar hasta que tu peque tenga 9 años.

3) Posibilidad de tener dos posiciones distintas.

DESVENTAJAS:

1) Algunos de sus usuarios exponen que los materiales no son de la máxima calidad.

Chicco Next2me - Cuna de colecho

La Chicco Next2me es perfecta para poder dormir con el bebé justo al lado de la cama. Esta fabricada de tela. Es la cuna para bebes ideal para los primeros meses de vida del niño.

Tan solo pesa unos 9 kg. Sus medidas son 93cm x 69cm x 66cm. Es muy fácil de transportar.

De diseño compacto y envolvente, se puede ajustar a todo tipo de camas, ya que esta cuna bebé, su altura, se puede adaptar en seis posiciones. Es inclinable para que tu pequeñín respire con total normalidad. Incorpora un par de ganchos para que la puedas fijar a tu cama y darte una total seguridad.

VENTAJAS:

1) Se puede adaptar su altura a todo tipo de camas

2) Diseño compacto 

3) Anclajes que permiten tener controlado a tu pequeñín.

DESVENTAJAS:

1) Su diseño: Está diseñada únicamente para los primeros meses de vida del bebé.

Consejos para elegir la cuna de bebé adecuada

La cuna del bebé es el elemento indispensable que tiene que ver con el descanso de tu pequeño. Debe proporcionar un descanso saludable y apropiado. Antes de adquirir un modelo concreto de cuna para bebés es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

1) Debes asegurarte que el material con el que ha sido elaborada, como las pinturas y barnices no sean tóxicos.

2) Los barrotes deben de tener una distancia adecuada entre sí, para que el pequeño no se quede atrapado entres estos. Es una buena idea usar protectores acolchados.

3) En el caso de cunas con ruedas: Asegúrate que se estas se puedan bloquear.

4) Si la barrera de la cuna es movible, deberás asegurarte que únicamente tu puedes moverla.

5) Respecto al colchón, es aconsejable que sea semirrigido y se acople al tamaño de la cuna, para que no queden espacios.