La mejor cafetera Nespresso. Análisis y guía de compra

¿Tienes pensado en comprarte una cafetera de cápsulas y te has decidido por una cafetera Nespresso?. En el mercado existe una amplia gama de este tipo de cafeteras y puede que te resulte complicado decidirte por una en concreto. Por este motivo, en ViveHogar hemos realizado una selección de las mejores que puedes encontrar.

Las mejores cafeteras Nespresso

Cafetera Nespresso De'Longhi Inissia

La marca DeLonghi es una de las marcas de cafetera Nespresso más vendidas en la actualidad. Es una de las cafeteras cuya relación calidad precio es mucho más que buena. Se caracteriza por su reducido tamaño y por ser compacta.

El depósito de agua es de 0,8 litros y es extraíble para que lo puedas llenar y limpiar de una forma sencilla. Dispone de un depósito de cápsulas utilizadas, donde vas a tomarte hasta 10 cafés hasta que tengas que vaciarlo. Tiene una bandeja antigoteo plegable. 

Tiene un sistema de calentamiento rápido Thermoblock mediante el cual va a estar lista en 25 segundos para que la puedas usar. Su función Flow-Stop apaga automáticamente la cafetera. Vas a poder ajustar el tamaño de la taza con dos botones programables (Espesso y Lungo)

Gracias a su bomba de alta presión de hasta 19 bares, puede preparar cafés perfectos taza a taza. Su modo de ahorro de energía va a hacer que tras 9 minutos de inactividad, se apague.

En definitiva, la cafetera Nespresso Delonghi Inissia es un modelo cuya relación calidad precio es excelente. Es una muy buena opción

Pros y contras Nespresso Delonghi Inissia

PROS

1.- Una relación calidad – precio excelente

2.- Elabora unos espressos deliciosos

3.- Calentamiento rápido

4.- Tamaño compacto. La vas a poder guardar en cualquier sitio

CONTRAS

1.- Este modelo no tiene vaporizador de leche

2.- Es algo ruidosa

Cafetera Nespresso Krups Inissia XN1001

Considerada por sus usuarios como una de las mejores cafeteras Nespresso, la Krups Inissia XN1001 se caracteriza por ser un un modelo compacto y ligero. Esto hace que lo puedas guardar en cualquier rincón de tu cocina y manejarlo con mucha facilidad. Esta disponible en una completa gama de colores para que escojas el color que más te guste.

El depósito de agua es de 0,7 litros y vas a poder preparar hasta 9 cafés con un depósito lleno. En sólo 25 segundos el agua alcanza la temperatura óptima para que prepares un delicioso Nespresso únicamente apretando un botón y seleccionando el tamaño de la taza (Espresso y Lungo).

Su bomba es de alta presión de hasta 19 bares, lo que te garantiza un café perfecto. Su sistema de ahorro de energía hará que se apague de forma automática pasado un tiempo de inactividad.

La bandeja es antigoteo y plegable, con lo que vas a poder utilizar tazas más grandes. Lo interesante es que se despliega de forma automática cuando retiras la taza para recoger las gotas 

Pros y contras Krups Inissia XN1001

PROS

1.- Diseño compacto 

2.- Capacidad de su depósito

3.- Sistema de ahorro de energía

CONTRAS

1.- Su ruido, que puede llegar a ser algo elevado mientras está en funcionamiento.

Cafetera Nespresso Krups Pixie XN3005

La Krups Pixie XN3005 es uno de los modelos de cafeteras Nespresso más pequeñas y compactas.  Destaca sus dos botones «One Touch», lo que te va a permitir seleccionar la cantidad que deseemos con sólo presionar el botón.  Un botón si te apetece un espresso corto, y el otro un lungo.

Sus 19 bares de presión va a permitir que haga cafés muy intensos y cremosos. Al igual que los modelos anteriores, la Krups Pixie incorpora el sistema Thermoblock, lo que va a hacer que en tan sólo 25 segundos alcance la temperatura ideal.

Tiene un aviso luminoso que nos indica que el depósito de agua está vacío. Si eres un despistado tranquilo, ya que la cafetera se va a apagar automáticamente a los 9 minutos de inactividad

 

Pros y contras Krups Pixie XN3005

PROS

1.- Su diseño compacto

2.- Calentamiento rápido

3.- Tecnología Flow Stop

CONTRAS

1.- Es un poco ruidosa

2.- Los 0,7 litros de su depósito pueden que se queden algo corto 

Cafetera Nespresso De’Longhi Lattissima Touch

Si estás buscando una cafetera Nespresso con la que puedas prepararte un buen Espresso, Lungo, Latte Cremoso, Cappuccino, Latte Machiato o espuma de leche para diversas recetas más, esta es sin duda la cafetera que va a satisfacer tus necesidades, gracias a su sistema patentado.

Tiene 6 botones táctiles para que te prepares hasta 6 bebidas diferentes simplemente apretando el botón correspondiente. El depósito de leche es de 0,35 litros y lo vas a poder guardar en la nevera cuando no lo uses.

Las bebidas se pueden personalizar y memorizarse. 

Como no podía ser menos, dispone sistema de calentamiento Thermoblock y apago automático tras inactividad. 

Es un modelo que te va a permitir hacer diversos tipos de cafés y combinaciones. Si eres de los que únicamente tomas espresso no es una buena inversión, ya que aunque hace unos espressos perfectos, su precio es algo elevado en comparación con otros modelos.

Pros y contras Delonghi Lattissima Touch

PROS

1.- Excelente calidad

2.- Incorpora recipiente de leche

3.- Buen café con crema consistente 

4.- La espuma se puede regular a tu gusto

5.- Recipiente de agua de 0,9 litros

CONTRAS:

1.- Rellenar el tanque de agua no es tan sencillo como otros modelos

2.- Es laborioso limpiar el tanque de leche

3.- Sólo vas a poder utilizar cápsulas Nesspreso, con el consiguiente coste de las mismas.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar tu Nespresso

Capacidad

Cuando das el paso de cambiar tu cafetera de de toda la vida, la tradicional, por una cafetera Nespresso debes considerar el número de cafés que tomas el día. Es decir, si tomas varios al día te interesa adquirir un modelo que tenga la capacidad de elaborar un cierto número de tazas. El número de tazas que pueda preparar está relacionado con el volumen de su depósito de agua. Este puede variar entre los 0,7 litros hasta 1 litro. Con el depósito de 0,7 litros se puede hacer unos nueve espressos. 

Funciones

Dependiendo que quieras tomar necesitarás más o menos funciones. Si eres de los que únicamente tomas café espresso, con una cafetera de gama básica vas a tener más que suficiente. Si eres de los que además le gusta prepararse un delicioso Latte Cremoso, Cappuccino y más combinaciones, deberás adquirir una cafetera Nespresso de gama alta. 

Los modelos de gama más alta te van a permitir que puedas ajustar la cantidad de café, mediante los botones programables One Touch; así como preparar capuchinos, entre otras funciones automatizadas como la extracción de las cápsulas usadas, indicadores del nivel de agua y el apagado automático.

 Las cafeteras Nespresso son muy fáciles de usar, ya que únicamente deberás insertar la cápsula y pulsar el botón. Así de sencillo!  

Rapidez

Lo interesante de este tipo de cafeteras es la rapidez con la que hace una deliciosa taza de café. Todos los modelos disponen de un sistema de calentamiento rápido, conocido como Thermoblock, que en 25 segundos va a preparar el café. Respecto a su bomba de presión, casi todas de 19 bares, permite extraer el sabor y el aroma de las cápsulas Nespresso.

Accesorios

Los accesorios resultan de gran ayuda para que puedas sacar el máximo partido a las prestaciones que puede ofrecer tu cafetera. Los más habituales son la bandeja antigoteo, el depósito para las cápsulas usadas y el vaporizador para que puedas preparar cremosos cafés con leche 

Ahorro de energía

El modo de ahorro de energía, determinado por un sensor que apaga automáticamente la máquina después de nueve minutos de inactividad, contribuye a un ahorro de hasta 60% de energía.